Evaden caso sobre venta de ocho predios en Holbox
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas
Regidores ayer suspendieron una sesión programada para atender el caso de las nóminas de aviadores y los lotes de Holbox, que forman parte de los bienes inmuebles del municipio que autorizaron vender. Solo se presentaron Juan Diego Maglah Yam y Javier Razo Trigueros, del PRD y PT respectivamente.
En medio de una crisis que enfrentan los miembros del Cabildo, estuvieron presentes, Fabiola Cervera, Neydi Concepción Arjona y Marco Antonio Bacab, quienes se levantaron de la sala para esconderse en sus cubículos, pero manifestaron que no hay nada que decir sobre el caso.
Como se recordara, el regidor perredista Juan Diego Maglah Yam dijo que en la quincuagésima sesión con fecha 31 de marzo del 2016, en el privado del alcalde Luciano Sima Cab, se aprobó la enajenación de bienes inmuebles aparentemente del dominio privado, cuando en realidad consistió en subastar la venta de ocho lotes ubicados en Holbox, que asciende a 31 millones 132 mil 485 pesos con 75 centavos.
Por su parte el regidor del PRD, Juan Diego Maglah señaló que es necesario que los directores y regidores expliquen por qué hay una quiebra financiera en el municipio.
Alzan la voz
Por su parte, ciudadanos solicitan que el cabildo rinda cuentas de todos sus actos.
El lustrador de zapatos, Cesar Escamilla Gijón, dijo que en las últimas fechas los integrantes del Cabildo son blancos de cuestionamiento, ya que se han visto involucrados en el caso de la denuncia de la nómina de familiares y amigos de la autoridad en turno.
El ex comisariado ejidal de Kantunilkín, Alfonso Kaxoc Canul mencionó que por ahí se andan promoviendo leyes sobre transparencia administrativa, “creo que algo se tiene que hacer, ya que los ciudadanos hemos visto cómo nos han abandonado las autoridades”.