Estudio para almacenar agua potable

Jared García
Chetumal.- Investigadores de Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), participaron en un estudio para determinar la capacidad de almacenamiento y distribución de agua potable en Chetumal, durante eventos climáticos extremos.


En la Sala Audiovisual del ITCH se realizó la ceremonia de entrega oficial del Informe Final 2023, del proyecto de investigación “Análisis de la resiliencia de los tanques de los sistemas de almacenamiento de agua potable de Chetumal ante fenómenos hidrológicos extremos”.


Desarrollado en colaboración con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo (CAPA).


El estudio contó con la participación de investigadores, especialistas y estudiantes del ITCH.
Su objetivo principal fue evaluar la capacidad de almacenamiento y distribución de agua potable en la ciudad durante eventos climáticos extremos.


Con el fin de fortalecer la infraestructura y garantizar el suministro en zonas vulnerables.
El director de la institución educativa, Mario Vicente González Robles, destacó la importancia de la investigación aplicada para el desarrollo sostenible.


Posteriormente, se presentaron los resultados clave del proyecto, que incluyen propuestas técnicas para mejorar la resistencia de los sistemas hídricos ante inundaciones, sequías y otros fenómenos hidrometeorológicos.

No hay comentarios

Deja una respuesta