Estudian una iniciativa para la seguridad

Por Jared García

La XVII Legislatura del Congreso del Estado analiza la iniciativa para la instalación de videovigilancia y botones de pánico, en las calles y parques de las colonias y polígonos, considerados de alto índice delictivo.

El documento presentado por las diputadas del Partido Verde señala que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (ENVIPE) sobre la Seguridad Pública, realizadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Quintana Roo se coloca muy por arriba de la tasa media nacional en materia de inseguridad.

Además, menciona que la mayoría de los delitos que afectan a la población, son el robo, el asalto, la extorsión, el robo de vehículos, el robo a casas habitación y a negocios, y la mayoría son cometidos en las calles y colonias del Estado.

Por eso propone la colocación en la vía pública de cámaras de videovigilancia y de botones de pánico o de auxilio, enlazados directamente con las centrales de las corporaciones policiales, con el fin de inhibir el delito.

Aunque no lo establece como una obligación, sino sólo como una atribución.

También, aunque sea una responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, y los ayuntamientos, se establece que la colocación de las cámaras de videovigilancia y los botones de pánico, tengan la autorización previa del gobernador del Estado.

No hay comentarios