Estrenan cementerio

Felipe Carrillo Puerto

Debido a los problemas que presentaba el cementerio municipal por la saturación de espacios, el Ayuntamiento ordenó la apertura del nuevo camposanto el pasado fin de semana, bajo una serie de reglamentos que prevé llevar un ordenamiento en la construcción de las tumbas.
En este sentido, el secretario General del Ayuntamiento, Juan Carlos Zapata Cabrera, confirmó que la apertura del nuevo panteón municipal, obedece a que el anterior ya había rebasado los espacios de los fieles difuntos, debido a que la falta de un reglamento de ordenamiento en el interior del cementerio, ocasionó por años, que los espacios destinados como pasillos fueran ocupados para construir los nichos.
A diferencia del antiguo cementerio, el nuevo inmueble, ubicado en la calle 39 entre 44 y 48, no venderá lotes por adelantado para la construcción de mausoleos familiares, dijo Zapata Cabrera, en lo que resta de la actual administración, con el objetivo de respetar el proyecto de ordenamiento de uso de espacios en el camposanto.
“Por instrucciones del presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, se ordenó la apertura del nuevo panteón municipal como una medida obligada, debido a la sobresaturación de los espacios en el antiguo cementerio, tras contar con los requerimientos, desde la semana pasada se dio se abrió el nuevo panteón y que al día de hoy, tres cuerpos han sido depositados para su descanso eterno” explicó.
En este sentido, la fuente dijo que el Ayuntamiento se encuentra ejecutando una ampliación de energía eléctrica y alumbrado público por la zona, y se espera, que más adelante se concreten obras de red de agua potable para garantizar los servicios necesarios. (Allan Hassan Sulub Hernández)

No hay comentarios