Estrangulan a una mujer

Por Ramón Uresti Hernández > Quequi

Macabro hallazgo realizaron vecinos de la Región 106, quienes la mañana de ayer encontraron en un camino de terracería que conduce al balneario Viany, cerca de Tierra Maya, el cuerpo de una mujer, maniatada, con huellas de violencia y que aparentemente fue estrangulada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:48 horas, cuando se tuvo conocimiento por conducto del 911, de una occisa del sexo femenino en un área verde de la Región 106; como referencia, al final de la calle Humo, de Tierra Maya.

Su cuerpo fue localizado atado de pies, manos y estrangulada, por lo que la Policía Ministerial ya inició las pesquisas correspondientes, a fin de dar con el responsable de este cruel crimen.

Antes de que llegaran los agentes ministeriales, el área fue acordonada con cinta de color amarrillo y custodiada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes arribaron como primer respondiente.

En el lugar se entrevistó a M.L.A, con domicilio en la manzana 50, lote 10 de Ciudad Natura, misma que informó que ella iba pasando por esa calle para llegar a su trabajo, alrededor de las 8:10 horas, cuando descubrió el cuerpo y lo reportó al 911.

También en el lugar se encontró un bolso para dama negro de la marca Letian y en su interior había una botella de material pétreo color verde.

Cerca del lugar, como a tres metros, se encontraron unas sandalias de color café con acabado plata y beige.

La mujer vestía una blusa color verde y un short negro, ropa interior del mismo color, estaba bocabajo, con las manos atadas a la espalda con un cable blanco, la boca amordazada con unos leggins (mallón) tipo militar, y alrededor de la boca tenía una soga sintética color negro, con surco de ahorcadura (equimótico).

Alrededor del cuello tenía un cable blanco con surco equimótico de un centímetro de ancho, y los pies atados con una tela de color gris.

La víctima presenta una imagen de la santa muerte en el pectoral lado derecho y en ese mismo lugar el nombre de Bicsael, así como en cada seno las huellas de un animal; en su costado derecho el nombre de José Luis, en el muslo derecho la figura de un búho y una flor en la región lumbar (espalda).

Finalmente, los restos de esta persona fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia y poder dictaminar las causas de la muerte.

2