Estragos por apagón regional

 

Por Sergio López Lara > Quequi

El corte eléctrico registrado en el Sistema Peninsular “Grijalva”, que abastece a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, causó severos estragos en bancos, tiendas departamentales, gasolineras, oficinas de gobierno, aeropuerto internacional y telefonía celular en la Zona Sur, donde se reportan pérdidas económicas de consideración.

En lo que respecta a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, la afectación se pudo palpar alrededor de las 11:00 horas, cuando súbitamente se registró el corte de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que generó que se vieran afectadas las comunicaciones, especialmente la telefonía celular, así como el sistema de internet, lo que perjudicó a un buen número de usuarios por espacio de 30 minutos aproximadamente.

Situación similar se registró en plazas comerciales, gasolineras, terminal aérea, muelle fiscal, autobuses, hoteles, bancos, dependencias de los tres niveles de gobierno y restaurantes, que momentáneamente suspendieron sus operaciones.

Sin embargo, posteriormente la situación volvió a la normalidad, aunque se registraron daños en equipos electrodomésticos, aires acondicionados y otros de suma importancia como los que cuentan clínicas y hospitales, sin que hasta el momento se haya logrado cuantificar los daños que generó este apagón peninsular

No hay comentarios