Estos políticos también son tragedia para México
Los terremotos y huracanes no son los únicos que están trayendo caos y tragedias a la República Mexicana, pues Roberto Borge Angulo, en Quintana Roo; Javier Duarte, en Veracruz; César Duarte, en Chihuahua; Guillermo Padrés, en Sonora; Egidio Torres, en Tamaulipas; Rodrigo Medina en Nuevo León; Humberto Moreira, en Coahuila y Jorge Herrera, en Durango, quedaron como unos principiantes en saqueo, corrupción, desvíos de recursos e impunidad, comparados con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues de acuerdo a una investigación de Animal Político, el Gobierno Federal creó 128 empresas fantasmas para desviar más de siete mil 670 millones de pesos por medio de 11 dependencias federales, ocho universidades y más de 50 funcionarios.
Asimismo, en conjunto con Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Rosario Robles; el Banco Nacional de obras, bajo la dirección de Alfredo del Mazo, y Petróleos Mexicanos durante la gestión de Emilio Lozoya, son las tres dependencias responsables de este mecanismo que Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación, calificó como el “fraude millonario del siglo en México”, superior al tan sofisticado de Javier Duarte y Roberto Borge Angulo.
Enrique peña Nieto, ha sido vituperado constantemente desde el momento en que un una entrevista en Televisa diera nombres de los que componen el Nuevo PRI: un grupo de gobernadores que en estos días están siendo presos, señalados y perseguidos por los delitos de corrupción y desvío de recursos.
ROBERTO BORGE
Acusado por vender de manera irregular la mita de la reserva natural que hay en Cozumel, además de terrenos en todo Quintana Roo a un precio ridículo en comparación con su valor real en el mercado. Adquirió propiedades de lujo en zonas exclusivas de la Riviera Maya con un valor superior al millón de dólares. Es acusado por fraude por condonar la deuda de su padre, Roberto Borge Marín, por hipotecas vencidas, negocios fallidos, superiores a los 11 millones de pesos.
Estas acusaciones forman parte de cinco denuncias en su contra por el desvío de más de 15 mil millones de pesos, sin contar los que desvió al PRI para fortalecer al partido en tiempo de elecciones del 2016 en donde su candidato era Mauricio Góngora Escalante.
(Por Heiby Morales