Estímulos a los policías
Por Mayra Cervera > Quequi
El gobernador Carlos Joaquín anunció una serie de estímulos económicos para los policías, como el incremento en 9 mil 500 pesos al mes del bono de riesgo, el seguro de vida que llegará a millón y medio de pesos y el de muerte accidental a dos millones de pesos, para de esta manera superar años de rezago y de abandono institucional.
El mandatario dio a conocer que se mejorarán las condiciones de la Academia de Policía en Chetumal y habrá una en Cancún para mejorar la capacitación de los agentes.
En el marco del desayuno que se llevó a cabo en esta ciudad con motivo de la celebración del Día del Policía, en el que se entregaron 17 reconocimientos por nueve años de servicio, uno por 35 años y siete por acciones destacadas, informó de una serie de beneficios para que los agentes estén en mejores condiciones para proteger a la gente.
El bono de riesgo era de dos mil pesos en el 2016. También se duplicará el número de becas para estudiantes hijos de policías, el seguro de vida pasará a ser de un millón y medio de pesos, cuando el año pasado era por un millón y anteriormente de apenas 500 mil pesos.
De igual manera el gobernador dijo que el seguro de vida por muerte accidental aumentará a dos millones de pesos, el año pasado era por millón y medio y anteriormente solo de 600 mil pesos.
Confirmó que se mantiene el bono por el Día del Policía y se analiza un incremento salarial que se conocerá de forma oportuna.
Aseguró que en Quintana Roo se evoluciona a un nuevo modelo que permite combatir de manera contundente a la delincuencia y al crimen organizado para garantizar la tranquilidad de sus habitantes y de los miles de turistas que arriban cada año.