Estiman derrama de 30 mdp

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Una ocupación hotelera del 75% es lo que se espera para este fin de semana en el que se lleva a cabo el Ironman 70.3, mientras que la derrama económica que se estima dejen los deportistas y sus familiares que estarán presentes cuando menos tres días en el destino, es de aproximadamente 30 millones de pesos.

Comerciantes del Malecón se quejan de que a algunos no les autorizaron extender sus horarios o el permiso para sacar sus mesas y sillas como de costumbre, para que clientes consuman mientras ven pasar a los atletas.

Pablo Aguilar Torres, responsable del Fideicomiso de Promoción Turística en la isla, dijo que hasta antes de este fin de semana la ocupación hotelera se encontraba alrededor de los 39 puntos porcentuales; sin embargo, poco a poco ha ido incrementando y el fin de semana que se realiza la competencia del Ironman se alcanzara el 75% de acuerdo al registro de reservaciones que se tienen.

Mencionó que esto representa cinco puntos arriba de lo conseguido el año pasado, por lo que de acuerdo a los organizadores del evento, han estimado que se dé una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos durante el fin de semana.

 

1 comentario