Estará Tulum en la Fitur de Madrid
Carla Andrade, directora de Turismo Municipal, dijo que el objetivo es atraer más turismo mundial.
TULUM
Por Redacción
La semana próxima da inicio una apretada agenda de visitas de autoridades y representantes empresariales de Tulum y Quintana Roo a distintas ferias turísticas internacionales, empezando con la Fitur 2025 de Madrid, que arranca este 22 de enero.
Carla Andrade, directora de Turismo del Ayuntamiento de Tulum, encabezado por el presidente Municipal, Diego Castañón, afirmó que es importante mantener una fuerte presencia en estos eventos, para promover los atractivos de nuestros destinos, mantenerse actuales y estar atentos a lo que los touroperadores buscan, para así fomentar más visitas hacia la entidad.
La funcionaria del noveno municipio de Quintana Roo indicó que esta es una labor de largo plazo, ya que los resultados de estas ferias se reflejan hasta seis meses o un año después.
Después de acudir, junto al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a la Feria Internacional Turística (Fitur) de Madrid en enero de este año, sigue la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) en Bogotá, en febrero.
En marzo toca la Feria ITB de Berlín; y finalmente en abril la promoción se hará en el Tianguis Turístico de México, que este año se hará en Baja California.
Carla Andrade indicó que el CPTQ todavía no define si habrá participación de Quintana Roo en el Arabian Travel Market de Dubái, que está programado entre el 28 de abril y el 1 de mayo.
La directora municipal de Turismo señaló que, adicional a estos eventos, su dependencia se mantiene ocupada en capacitaciones de personal, en implementación de métricas y en la elaboración de un programa de visitas a universidades, que será realizado este año.
Por otro lado, la funcionaria municipal señaló que Tulum todavía sigue en temporada alta, con niveles de ocupación turística por el 90%.
Estos altos porcentajes todavía durarán otras tres semanas, lo que sirve como un respiro luego de un “año complicado”, debido a la reducción de asientos de avión.