Estancada, escuela de croquistas
La difícil situación económica en todo el país generó recortes también en las inversiones que el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) destina a Chetumal, lo que ha retrasado por más de nueve meses el inicio de operaciones de una escuela de turismo y gastronomía en esta capital.
El líder de la CROC, Cesar Antonio Iuit, señaló que desde diciembre pasado finalizaron la construcción del edificio mediante el cual pretenden atender y capacitar en materia de cocina, meseros, camareras, cantineros, recepcionistas, entre otros ciudadanos interesados en laborar en esas áreas.
Sin embargo aún están en la espera de que el comité nacional entregue 1.5 millones de pesos en el equipamiento del edificio, para tener la cocina industrial, habitaciones y otros espacios que servirán para la práctica de estas disciplinas.
Comentó que esperan que a más tardar a finales de octubre estén recibiendo el equipamiento y entren de inmediato en operaciones para atender también a hombres y mujeres interesadas en prender algunos de estos oficios para autoemplearse y generar ingresos para sus familias. (Por Mayra Cervera)