Están en busca de fondos
Por Blanca Silva Quequi
A fin de recaudar fondos para las fundaciones Fondo Semillas y Save the Children México, la directora de orquesta Alondra de la Parra realizó en la Riviera Maya el lanzamiento de La Orquesta Imposible, en la que participan 30 músicos de 14 países para apoyar a mujeres y niños mexicanos afectados por el Covid-19.
En una presentación digital, transmitida en el Hotel Xcaret México, los músicos interpretaron una de las piezas más importantes de la música clásica mexicana, que es el Danzón No. 2 del maestro Arturo Márquez, la cual está disponible en la página https://www.theimpossibleorchestra.com/, donde el público podrá donar directamente a Fondo Semillas y Save the Children México.
Adicionalmente, el 4 de septiembre se tiene prevista una gala virtual de recaudación de fondos en YouTube con la participación de celebridades internacionales, luego de que en la presentación digital los participantes grabaron su música de forma independiente, destacando la participación de la bailarina Elisa Carrillo y el tenor lírico Rolando Villazón.
Lo anterior fue dado a conocer por Alondra de la Parra, quien señaló que la crisis generada por el Covid-19 ha afectado especialmente a mujeres y niños, ya que son los más vulnerables a los efectos sociales, sanitarios y económicos de la pandemia, por lo cual todos los ingresos de la iniciativa se destinarán a las fundaciones Fondo Semillas y Save the Children México, con las cuales Grupo Xcaret ha colaborado por más de una década.
En conferencia de prensa virtual, explicó los detalles de este noble y ambicioso proyecto, que comparte también los valores del Grupo Xcaret, el cual nació de la convicción de que la música tiene el poder de unir a la gente sin importar su origen, nacionalidad o diferencias, creado un lenguaje universal de esperanza en tiempos difíciles.