Están en análisis las nuevas reglas para el alcoholímetro; se esperaba que el programa comenzara a operar en abril

Por Pablo Vázquez 

Tras concluir el mes de abril, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, consideró que el programa “Conduce sin alcohol” mejor conocido como el alcoholímetro, podría quedar aprobado en “un par de sesiones ordinarias de Cabildo”, afirmó el funcionario.

Temas como las sanciones económicas a partir de las UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), los grados de alcohol en la sangre para definir los tipos de sanciones o la definición de tipos de servicio social, son algunos puntos que los regidores se encuentran analizando.

«Estamos definiendo todo esto, les puedo comentar que la primera sanción es para aquellas personas que tengan punto 25 a punto 40 grados de alcohol en la sangre y tendrán que hacer servicio comunitario, el siguiente rango que está por definirse sería una sanción económica a partir de los 150 Umas y la tercera será el arresto en lo que todos conocemos como el centro de retención municipal», informó Aguilar Osorio.

Entre las novedades que se mencionaron para el programa están los visores ciudadanos, cámaras de seguridad en los agentes de tránsito y tres tipos de sanciones para quienes cometan esta falta administrativa.

Los agentes tendrán cámaras de seguridad en el pecho y también habrá cámaras de videovigilancia al exterior e interior de los juzgados cívicos que se instalarán en el alcoholímetro.

También se analiza que el programa opere de jueves a domingo en un horario de las 20 horas a la medianoche y de la una a las 5 horas. Este programa dejó de aplicarse con el inicio de la pandemia en el año de 2020.

No hay comentarios