
Están atrasadas, matrículas de asesores inmobiliarios
PLAYA DEL CARMEN
El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) conminó a los agentes inmobiliarios a matricularse, toda vez que con la entrada en vigor de la Ley Inmobiliaria el pasado 1 de enero, no podrán prestar el servicio si no cuentan con ésta.
Hay que recordar que, en el caso de este destino, varios de los agentes inmobiliarios que forman parte de alguna de las asociaciones y cámaras empresariales, ya se capacitaron para poder recibir dicha matrícula.
Sin embargo, ante el número de agentes que hay en todo el estado, no se ha podido matricular a muchos de los que ya cumplieron con todos los requisitos.
A través de diversos desplegados en los medios impresos, la Seduvi está invitando a personas físicas y morales, y asociaciones que presten servicios inmobiliarios a tramitar su matriculación y acreditación como “Asesor Inmobiliario”, tal como establece la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo.
Además de algunos documentos que deben entregar, los interesados están obligados a tomar el curso de capacitación, y cada año renovarlo para estar actualizados, como había expuesto en su momento Pedro Frank Martínez, vicepresidente de la Cámara de Comercio en Playa del Carmen, precisamente del sector inmobiliario.
Pero, a pesar de la disposición de muchos para acatar las nuevas disposiciones, la Seduvi no ha respondido de la misma manera pues, cabe recordar, en esta ciudad ya concluyeron el curso seis generaciones y más de la mitad no ha recibido la matrícula.
Por ello, la preocupación de varios es que al no contar con la credencial que la Seduvi otorga, puedan impedirles realizar su labro o se les pretenda sancionar.
(Por Fernando Morcillo)