Estampado de leopardo

Una mirada a su evolución a lo largo de las décadas y cómo adoptarlo con estilo en primavera de 2024.

Por Jesús Ricalde > Quequi

Según señala Daniel Rodgers, Redactor de Moda de Vogue Estados Unidos, la tendencia del look de Mob Wife ha estado presente en las esferas de la moda durante décadas. En muchas ocasiones, este estilo se vincula con el estampado de leopardo, que evoca a las femme fatale de las películas de acción. Este elemento adicional es lo que me hace apreciarlo aún más.

Mucho antes de que la Generación Z se sumergiera en TikTok para emular a Carmela Soprano, el icónico personaje de la serie de HBO Max, otras mujeres influyentes, como la supermodelo Naomi Campbell, ya habían adoptado el animal print de pies a cabeza en un desfile de Alaïa en Otoño-Invierno de 1991.

La diosa del rock, Debbie Harry, y la supermodelo Kate Moss también se sumaron a la tendencia, con la última esquivando a los paparazzi de los años 90 luciendo jeans y un abrigo de leopardo.

Figuras como la actriz Joan Collins convirtieron el estampado de animal print maximalista en su sello distintivo de vestuario.

Aunque las asociaciones culturales del estampado de leopardo hayan fluctuado a lo largo del tiempo, desde ser el favorito de las protagonistas de la gran pantalla hasta ser considerado de mal gusto y viceversa, siempre ha permanecido como una constante en la memoria colectiva de la moda.

Según Amy Bannerman, directora de estilo de eBay, icónicos como Kate Moss, Anita Pallenberg, Blondie y Kurt Cobain han llevado el estampado de leopardo. Bannerman considera este estampado como un básico neutro y sugiere que un abrigo de leopardo puede transformar por completo el armario.

El street style también ha adoptado el estampado de leopardo, y renovarlo para la nueva temporada no implica necesariamente comprar algo nuevo.

Para llevar el estampado de leopardo en 2024, se sugiere adoptar combinaciones retro inspiradas en el estilo de Kate Moss en los años 90. Estas combinaciones pueden centrarse en una única prenda estampada, combinada con otras más sencillas como un suéter neutro de cuello redondo y pantalones ajustados o jeans de pierna recta.

Amy recomienda vestir prendas con estampado de leopardo de manera sencilla para evitar parecer demasiado producida. Ella personaliza su look con una chamarra, pantalones sastre masculinos, mocasines de Prada y un suéter neutro, todo de segunda mano.

En cuanto al enfoque Mob Wife, se sugiere añadir un toque más dramático con vestidos entallados de animal print, abrigos envolventes sobre los hombros y la posibilidad de un doble o incluso triple estampado, ya sea con zapatos o un bolso.

Se destaca la importancia de recurrir a piezas de segunda mano para lograr este look, y se mencionan opciones disponibles en plataformas como eBay, Etsy y Rokit.

No hay comentarios