Estadounidense Cameron Mitchell se incorpora a El Calor de Cancún
Cancún, 8 de julio.- Para reforzar la ofensiva de El Calor de Cancún en lo que será su campaña debut en la Liga Caliente.Mx LNBP, el estadounidense Cameron Mitchell se incorporó a los entrenamientos de pretemporada y ya se alista para aportar su talento y potencia con la quinteta que comanda José “Pepe” Pidal.
Nacido en Cincinnati, Ohio y de 32 años de edad, es un jugador que llega para reforzar el ataque de la quinteta cancunense, por lo que ya trabaja a la par de sus compañeros, a fin de llegar en buen ritmo al primer duelo de la temporada, el próximo 11, cuando visitarán a los Mineros de Zacatecas.
“Me encanta El Calor, me encanta estar en esta ciudad hermosa, con un gran ambiente; honestamente, me siento muy bien y mi compromiso es trabajar para entenderme con mis compañeros y juntos buscar una forma de esta bien combinados y, claro, siempre luchar por la victoria”, comentó el jugador posición número 2.
El estadounidense se inició en el baloncesto jugando estudiantil desde 2009 y fue en 2012 cuando repuntó al representar a la Indiana University Southeast; posteriormente, saltó al básquetbol de paga en The American Basketball Association (ABA), una liga profesional varonil, en la que defendió los colores del Columbus, OH Buckeye Show.
“Debo reconocer que me encanta el reto de ser parte del inicio de un equipo nuevo. Venimos a armar un equipo del cual Cancún se sienta orgulloso, queremos ganar y hacer un buen papel en este nuevo proyecto”, resaltó “Cam”, como le dicen sus compañeros.
En el ámbito profesional, Cameron ha jugado en equipos como Pioneros de los Mochis y Zonkeys de Tijuana en la Cibacopa; así como en Santiago Basket y Plaza Fernando Valerio, en la Dominican Republic-Santiago League, además de militar en la The Basketball League (TBL), en equipos como Kentucky Enforces y Owensbore Thoroughbreds.
Sobre cómo se considera como jugador, comentó: Soy alguien que juega muy duro, me gusta entrar al juego en todo momento y mi compromiso es darlo todo en cada noche.
“Estoy muy emocionado de llegar a El Calor y estoy ansioso de conectar con la gente, debo reconocer que soy de los jugadores a los que les gusta gritar con ellos e interactuar con todos los fans. Vamos con todo en este debut en Cancún”, concluyó.