Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar enjuiciamiento contra Cienfuegos

Agencia

En correo electrónico la portavoz del Departamento de Justicia fijó la postura oficial luego de que la FGR decidió no presentar cargos contra el exsecretario de la Defensa Nacional.

El Departamento del Justicia afirmó que “Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el enjuiciamiento de Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”.

En un breve correo eléctrico, Nicole Navas Oxman, portavoz del Departamento de Justicia, fijó la postura tras cuestionarle sobre la decisión de la Fiscalía General de la República de no presentar cargos.

El 18 de noviembre de 2020, la jueza de Distrito de Nueva York, Carol Bagley Amon, aprobó desestimar los cargos contra Salvador Cienfuegos Zepeda “sin perjuicio”, lo que significa que se resguardó el derecho de retomar la acusación.

No hay comentarios