Estaba advertida del atentado la comandante Tornado

CANCÚN

El ataque a la comandante Rosa Elena Ramón Ramón, con clave «Tornado», y el oficial ejecutado en la Supermanzana 4, identificado como Pablo Eliseo, ya había sido advertido desde la semana pasada, cuando le dieron piso al policía de la Región 228, ya que fue guardia del domicilio particular de la mando policiaco, y el segundo su escolta.

Luego del ataque a la encargada de sector de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública,  policías de los tres niveles de gobierno realizaron ayer por la mañana una reunión en las instalaciones de la policía, denominado «Cuarto de Guerra», para rediseñar estrategias para combatir a la delincuencia organizada.

Además, durante la mañana, los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno realizaron operativos y catearon en al menos dos domicilios, donde presuntamente se reunían sicarios.

También se reforzó la vigilancia en el IMSS, donde permanece ingresada la comandante Rosa Elena (a) «Tornado», la cual resultó herida de bala en el antebrazo y en el costado derecho, atravesándole una el abdomen.

En tanto, los policías Enrique de la C. C., de 37 años, que recibió dos impactos de bala en ambas piernas, y  Benjamín R. P., de 42, fue herido en la espalda; y aunque están estables, no han rendido su declaración.

Versiones extraoficiales señalan, que la emboscada contra «Tornado» y su gente, pudo haber sido por la balacera de ladrones que robaron la camioneta Jeep en la Supermanzana 93 el viernes pasado, que culminó con la muerte de dos de ellos.

Por Ramón Uresti Hernández > Quequi

No hay comentarios