Son pocos los turistas los que se aventuran a nadar entre esta densa maraña de algas marinas.

Está la costa llena de algas

PLAYA DEL CARMEN.- Continúa descompuesta la máquina para recolectar sargazo, por lo que comienza poco a poco a acumularse nuevamente en playa El Recodo, lo que no favorece al sector de servicios acuáticos, que también se vio afectado por el mal tiempo que provocó el paso del huracán “Earl”, así lo señaló José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa Mar Caribe.
“Me parece que una administración no puede excusarse diciendo que la máquina para recoger el sargazo está descompuesta, pues la experiencia nos ha enseñado que el permitir que se acumule daña fuertemente las actividades naúticas, sobre todo aquí en El Recodo”, aseveró.
Encima de ello, los trabajadores deben laborar inmersos en las aguas llenas de algas descompuestas, lo que les provoca erupciones en la piel e infecciones. Varios de ellos no están laborando por esta razón.
Como se recordará fue al arranque de la temporada vacacional de verano 2016 que Horacio Coral Aguilar declaraba que la máquina se había descompuesto y que ya se había solicitado la refacción para arreglarla, lo que aún no ha ocurrido, a muy poco de que finalicen las vacaciones, lo cual constituye un riesgo, ya que ésta situación puede repercutir en un futuro debido a que el turismo no querrá volver a un sitio donde el paisaje sean las montañas de sargazo acumuladas y no el profundo turquesa del mar Caribe. (Por Luis García)

No hay comentarios