Espíritus indomables con años dorados

Cancún 

La afectación por el coronavirus Sars Cov-2, ha ido más allá de cuestiones de salud, también en la disminución de actividades para la recreación de los adultos mayores, como es el caso del “Club de los Años Dorados”, el cual tuvo que cerrar sus instalaciones para cuidado de este grupo vulnerable. 

Este año el club cumplió 30 años de fundación, la celebración pretendía ser de acuerdo a la magnitud de la celebración, sin embargo, tuvo que ser suspendida y ahora habrá que esperar hasta el próximo año y las condiciones de salud a nivel mundial para saber si será factible la celebración. 

“Desafortunadamente las condiciones actuales provocadas por la pandemia nos obligan a continuar con nuestra suspensión de actividades hasta que las autoridades determinen que podemos desarrollarlas con seguridad para todos.  

Mientras esto sucede, el personal docente y administrativo del club, continuamos laborando para el mantenimiento de las instalaciones y la búsqueda de alternativas que nos permitan continuar operando una vez terminada la pandemia” expresó personal del club. 

Pese a que en los últimos meses el lugar ha permanecido cerrado, y a esto se agrega la difícil situación económica, las aportaciones han continuado, algo que ha caído bien para cubrir los gastos básicos, incluso el robo de cableado eléctrico en junio pasado, mismo que ya fue reparado. 

Quintana Roo es el segundo estado con el mayor porcentaje de población de más de 60 años y que permanece económicamente activa, actualmente este sector de la población ronda los 63 mil habitantes, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Por Pedro Olive  

No hay comentarios