Espionaje en el Congreso

Por Mayra Cervera > Quequi

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Édgar Gasca Arceo, denunció públicamente un supuesto espionaje del diputado Eduardo Martínez Arcila, ex presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, al encontrar artefactos de audio escondidos en la oficina de la Presidencia.

Señaló que apenas el miércoles Martínez Arcila entregó la oficina que ocupaba, y que luego de una revisión de la Presidencia se detectó un microtransmisor de alta y baja frecuencia.

El cual supuestamente sería utilizado para monitorear las llamadas telefónicas y conservaciones y espiar a quien resulte líder del Congreso del Estado.

Gasca Arceo advirtió que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable de este posible espionaje, y aunque no dio nombres de los posibles implicados, dejó entrever que es Eduardo Martínez.

“Que se investigue y deslinden responsabilidades, porque es el segundo caso que se detecta a nivel nacional; el primero fue al presidente Andrés Manuel López Obrador… Ahora acá y no lo vamos a permitir”, advirtió.

Aseguró que se iniciará con una revisión en todo el edificio del Congreso del Estado para detectar si hay más artefactos de audio escondidos, pues dijo que incluso algunos empleados han señalado que hasta en los baños hay estos aparatos.

Por su parte, el diputado Eduardo Martínez Arcila refutó a los señalamientos del diputado Gasca Arceo, y negó tener conocimiento sobre el hecho; asimismo, acusó que el coordinador de Morena incurrió en una ilegalidad al ingresar a la Presidencia sin haberla recibido.

Negó haber iniciado con el procedimiento de entrega-recepción y que la oficina aún no ha sido entregada, lo cual se hará hasta que haya una conformación de la Junta de Coordinación Política como marcan los procedimientos.

No hay comentarios