Esperan un cierre de 90%

Redoblarán esfuerzos en los principales emisores de viajeros a Quintana Roo

Por Blanca Silva

El problema de las aerolíneas con los motores provocará una reducción anual de 2% en la oferta de asientos hacia el Caribe Mexicano, que se está compensando con aviones de mayor capacidad y mejor nivel de ocupación, informó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso.


Detalló que los problemas con los motores de los equipos Boeing ha obligado al CPTQ a redoblar esfuerzos en los principales mercados emisores de turistas para Quintana Roo, como son Estados Unidos, Canadá y México, aprovechando la conectividad.


Aunque hay menos asientos disponibles, afirmó que los aviones vienen llenos, lo cual ha elevado sus factores de ocupación casi al 90%, con lo cual se prevé tener los mismos números que el año pasado con tarifas muy altas y cerrar con un descenso no mayor al 2%.


Para ello, indicó que están trabajando de la mano con Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico para tener mejores ocupaciones, ya que el mercado aéreo es muy cambiante y semana con semana va cambiando la programación a favor del destino, apuntalado por el interés del turismo nacional y norteamericano.

No hay comentarios