
Esperan que Alcoholímetro reduzca accidentes en BJ
Por Soraya Huitrón
Quequi Quintana Roo
La Cruz Roja delegación Cancún, espera que con la llegada del alcoholímetro se reduzcan considerablemente los accidentes automovilísticos, ya que un elevado porcentaje de estos sucede cuando los conductores están bajo los influjos de las bebidas embriagantes.
Y es que después de que se anunciara el retorno del alcoholímetro, el director de la Cruz Roja, Amílcar Galaviz Aguilar afirmó que este programa ayudará a que los conductores piensen dos veces antes de conducir borrachos.
Señaló que el programa funcionaba bien hace algunos años, ya que se tiene la seguridad que disminuyeron los accidentes automovilísticos, por lo que se invitó a los ciudadanos a respetar todas las medidas necesarias y a no manejar si han consumido bebidas embriagantes, pues no solo arriesgan su vida, sino la de otras personas.
“Claro que avalamos el alcoholímetro, pues hace unos años las estadísticas de los accidentes automovilísticos bajaron; no tenemos un número preciso ahora, pero sin duda fueron menores los llamados a emergencia; por el contrario, desde que se suspendió el programa, las estadísticas de accidentes de autos volvieron a elevarse.
Galaviz Aguilar destacó que espera se realice de buena manera este proyecto, pues los transeúntes también resultan afectados por los accidentes de este tipo, y se convierten en la principal causa por la que se solicita una ambulancia de la institución.
“Esperamos una buena respuesta por parte de la población, no es algo nuevo, entonces será cuestión de esperar para ver cómo se van dando las cosas, recordar que hay muchos accidentes en Benito Juárez, entonces es un buen primer paso”, expresó.
Hay que recordar que las multas del nuevo alcoholímetro serán homologadas con las de la mayoría de las entidades de México, por lo que ahora serán de 10 mil pesos, con ello se espera que quienes decidan conducir bajo los influjos del alcohol lo piensen dos veces.