Esperan profesores buenas noticias
Por Mayra Cervera
PLAYA DEL CARMEN
El secretario general del SNTE sección 25, Fermín Pérez Hernández, señaló que desde el Consejo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), trabaja en la negociación de un aumento salarial para los docentes, el cual podría estarse aprobando a principios de mayo.
Dijo que esperan un incremento entre 1 a 3 puntos porcentuales por encima a lo aprobado en 2018, que fue de 6.4%.
Indicó que por esta ocasión no se entregó la propuesta directamente a las autoridades federales, sino a la Secretaría de Educación la que entregara un planteamiento que se analizará y se responderá en consecuencia.
Detalló que tan sólo en Quintana Roo, son unos 22 mil 600 maestro que están en la espera del aumento salarial, proceso el que aseguró se lleva a cabo a través de mesas de trabajo con la Comisión Negociadora del sindicato que él representa en la entidad.
Dentro del pliego petitorio que está en negociación, también solicitan otros beneficios, como son prestaciones y de seguridad social específicamente; prevén que el aumento al salario sea anunciado antes del 15 de mayo, Día del Maestro: y sea retroactivo al 1 de enero de 2019 y aplicado para docentes de educación básica, media superior y superior.
“Año con año, las negociaciones y aumentos salariales tienden a quedar en dos o tres puntos al alza, sin caer en disminuciones que incidan en detrimento de los bolsillos de los docentes, con esa expectativa vamos a la Secretaría de Educación y las autoridades de la mesa negociadora”.
Reiteró que una vez que se cuente con las propuestas será sometido a consideración del Consejo Nacional para su aprobación en su caso, lo cual beneficiará a todos los docentes con mejores salarios.