
Esperan oleada de turistas; el menor recale y limpieza de sargazo ha permitido la llegada de más visitantes
Por Luis García
Quequi
Con la idea de que ahora ya viene la primera temporada vacacional sin ningún tipo de restricción por la declaración oficial de que se ha terminado para todo el mundo la pandemia por Covid-19, en este periodo vacacional de verano se espera la llegada masiva de visitantes de todas partes del mundo.
Al menos esa es la expectativa para meseros que laboran en la popular playa Fundadores que se ha mantenido ya por al menos dos semanas sin sargazo y que en la antesala de este periodo veraniego ya han visto playas limpias con más llegada de bañistas.
“Seguramente sí, incluso para la misma gente que viene con la idea de que se acabó la pandemia nos favorece mucho, así como se ha presentado la afluencia esperamos mayor recuperación este verano”.
Además de que los vientos de Norte han favorecido a que se aleje el recale de la macroalga que se está presentando con intensidad, el trabajador comentó que se ha intensificado la labor de limpieza, incluso cuando el recale es menor.
Lo anterior ha permitido que el sargazo no termine en montones que se descomponen y generan una mala imagen que ahuyenta a los bañistas.