Esperan listos con el ‘capote’

Por Redacción  Quequi

 

Este fin de semana el estadio “Beto Ávila” de Cancún vibrará con otra muy buena serie, cuando los Tigres de Quintana Roo reciban a los actuales campeones de la Zona Norte, Toros de Tijuana.

Los “felinos” culminarán la segunda etapa de duelos inter zonas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y tratarán de aprovechar la ventaja de jugar en casa para mantenerse en la pelea por mejorar posiciones en el standing de la Zona Sur.

Contra oponentes norteños, hasta antes de la jornada de ayer, los Tigres tenían marca de siete éxitos a cambio de diez tropiezos; mientras que en términos generales, jugando en el “Beto Ávila” su registro era de 12 victorias por siete derrotas.

Si bien es cierto que se quebró la “seguidilla” de 15 juegos en fila dando de hit que llevaba Carlos Gastélum, la «Chispa» continúa como el bateador más encendido de los “felinos” en los últimos diez juegos, al tiempo de que en sólo siete partidos con el uniforme de “bengala”, René Reyes ya tiene dos cuadrangulares y nueve carreras impulsadas.

Por su parte, los Toros reforzaron aun más su roster con el único objetivo de alcanzar el campeonato de la LMB.

Cabe señalar que con los “bureles” hay muchos exfelinos como el «Bronco» Jorge Cantú, el italiano Alex Liddi, así como el «Fello» Alfredo Amezaga, además de Dustin Martin y Juan Sandoval, sin dejar de lado al «Coyote» Matías Carrillo, que es parte del cuerpo técnico.

La novena fronteriza tiene marca ganadora de 11-8 contra equipos sureños; mientras que como visitante, su registro es de 13-6.

 

2