Esperan haya sobreventa por el festejo
Prevé Canirac un repunte y que el festejo al Día del padre sea un éxito para restaurantes.
Por Blanca Silva > Quequi
El sector restaurantero se declaró listo para celebrar el Día del Padre, con lo cual espera operar incluso con sobreventa este fin de semana al coincidir con el viernes de quincena.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo y Cancún, Julio Villarreal Zapata, indicó que esperan que esta fecha sea un éxito para el sector, que está ávido de la celebración.
Indicó que esperan que la gente le dé al papá el trato que se merece y lo dejen elegir su restaurante, por lo cual tienen muy buenas expectativas de que el domingo operen arriba del 100% con mesas en espera, lo cual esperan tenga también un impacto positivo este viernes y sábado.
De esta manera, el sector pasará del 75% a 95-100% para cerrar la semana, para lo cual ofrecerán menús especiales, amenidades e incluso que el papá coma gratis en desayuno, comida y cena, de lo cual dependerá el cheque promedio, que oscilaría entre 250 y 800 pesos por persona.
Además, recomendó festejar desde este viernes si al papá le toca trabajar el fin de semana y no dejar pasar la oportunidad de celebrar.