Esperan gran cierre de año

Los mercados de la alcaldía auguran una temporada favorable por motivo de las fiestas decembrinas.

CDMX
Por Redacción

Los locatarios de los mercados de la alcaldía Benito Juárez, están optimistas ante la proximidad de las festividades decembrinas, esperando un cierre de año que les permita mejorar sustancialmente sus ingresos.

Con un estimado de incremento en ventas de al menos un 50%, los comerciantes confían en que el ambiente festivo y las compras propias de la temporada impulsarán la demanda de productos en los tradicionales centros de abasto de la zona.

Este repunte en las expectativas de ventas llega en un momento clave, después de un año marcado por la recuperación económica, luego de los retos presentados por la inflación que afectaron las finanzas de muchos pequeños comerciantes. Para los locatarios, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan una oportunidad dorada, no sólo para aumentar las ventas de alimentos, sino también para ofrecer productos típicos y artículos de temporada que atraigan a los clientes.

“Con las festividades, la gente se anima más a hacer compras, ya sea para sus cenas, reuniones o regalos. Nosotros hemos preparado nuestras mercancías con productos frescos y variados para que puedan encontrar todo lo necesario aquí mismo, a buen precio”, comenta uno de los comerciantes, quien asegura que los precios de sus productos se mantendrán competitivos, a pesar de las fluctuaciones del mercado.

Por su parte, las autoridades de la alcaldía Benito Juárez han reiterado su compromiso de apoyar a los mercados tradicionales con estrategias para facilitar el flujo de clientes, asegurando la limpieza y seguridad de los espacios, además de promover campañas para que más personas se acerquen a estos puntos de venta.

Se espera que esta temporada impulse también la economía local, al generar una mayor circulación de dinero y un acercamiento a los comercios de barrio, los cuales son fundamentales para la identidad y sostenibilidad del comercio local. Sin embargo, no todos los locatarios están exentos de desafíos, pues algunos temen que la creciente competencia de tiendas departamentales y supermercados pueda restarles clientes habituales. Aun con estos retos, los locatarios del mercado tienen claro que, durante diciembre, la comunidad volcará su mirada hacia los mercados tradicionales, donde se mezcla la tradición, la calidad y el trato cercano.

No hay comentarios

Deja una respuesta