Esperan contestación

PLAYA DEL CARMEN. La asociación de trabajadores del Hospital General de Playa del Carmen, continúa laborando bajo protesta, ya que todavía no se formalizan los acuerdos mediante documentos por parte de personal jurídico, directivos y administrativo del nosocomio.

En rueda de prensa Iván Flores Pineda y Oscar Hernández Villalvazo, ambos médicos especialistas adheridos al movimiento, indicaron que para brindar atención a pacientes, los familiares tienen que cubrir hasta en un 30% las necesidades que personal médico y enfermería requiere para brindar el servicio de salud en urgencias, cirugías y curaciones, además de medicamentos.

«No hubo respuesta por escrito del pliego petitorio, a fin de tener un sustento y acudir a la instancia pertinente, ya sea ante la federación, pero vamos a ser escuchados», informaron, además de asegurar que los inconformes son, en sí, la mayoría de los empleados del Hospital General de Playa del Carmen, «entre más pasa el tiempo, puede explotar como una olla de presión».

Consideraron necesario destacar e informar a la ciudadanía, que en caso de tomar medidas más drásticas, el servicio de gineco-obstetricia, pediatría y urgencias seguirían operando sin contratiempo, «la única manera en que se pueda ver afectado el servicio en el sanatorio es que se vaya la luz y la planta no sirva», situación que ya se ha presentado en múltiples ocasiones.

Ahora cerca de 300 trabajadores forman parte de esta asociación, «pero entre más pasa el tiempo, más compañeros pierden el miedo y nos hemos dado cuenta al ver que se meten quejas por escrito a la administración», dijo al descartar intereses particulares de «quienes damos la cara a los ciudadanos cuando acuden a consulta o requieren servicios de salud».

Otro dato que se brindó en la conferencia, es que el movimiento no solicita «algo que no se pueda otorgar; sí podemos decir que ahora no se ha registrado ningún despido o sanción, sin embargo, de haberlas vamos a protestar», señaló. (Por Patricia Martínez)

FOTO patricia Martínez

No hay comentarios