Quequi Cozumel, Q. Roo. Inicia el mes de febrero con el arribo de 32 cruceros, entre los que destaca el barco más g..."/> Esperan arribo de 32 cruceros - PERIODICO QUEQUI

Esperan arribo de 32 cruceros

Llegará el más grande del mundo, «Icon of the Seas».

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Cozumel, Q. Roo. Inicia el mes de febrero con el arribo de 32 cruceros, entre los que destaca el barco más grande y moderno del mundo, el «Icon of the Seas», que atracará por primera vez en Cozumel siendo su segunda semana navegando en el Mar Caribe, sin embargo, cruceristas están generando una menor derrama económica, de acuerdo a prestadores de servicios náuticos, solamente touroperadoras que venden arriba del crucero se llevan la mejor tajada del pastel.

Para el lunes se tiene programado a cuatro cruceros de visita en el puerto, cinco para el martes y el miércoles se tendrá la mayor actividad con ocho cruceros, dos de los cuales bajarán a sus pasajeros a través del muelle internacional, para el jueves serán seis, el viernes cinco, sábado y domingo dos de forma respectiva.

El muelle de Puerta Maya recibirá 13 cruceros, la terminal internacional SSA México a 11 y Punta Langosta a ocho barcos que traerán a cerca de 90 mil pasajeros y cerca de 30 mil tripulantes, que dejarán una derrama económica estimada en ocho millones de pesos.

Destaca la presencia del crucero “Icon of the Seas” que arribará por primera vez a la isla de Cozumel el miércoles 7 de febrero en el muelle SSA México, junto al “Voyager of the Seas”, ambos de la naviera Royal Caribbean. El crucero “Icon of the Seas” realiza su segundo viaje por el mar Caribe, en el primero no se contempló su visita a la Isla de las Golondrinas.

El «Icon of the Seas» es el primer barco de la clase Icon actualmente. Entró en servicio en 2024, cuenta con un tonelaje bruto de 250 mil 800 toneladas, lo que le convierte en el crucero más grande del mundo por tonelaje bruto y una capacidad de seis mil pasajeros y tres mil tripulantes, su recorrido inicia en Miami, visita Mahahual, continua hacia Roatán, luego sigue hacia Cozumel, para después dirigirse a Coco Bay y concluir en el puerto de inicio en Miami Florida.

Dentro de sus principales atractivos cuenta con siete piscinas, incluida Royal Bay, la piscina más grande (instalada en un crucero) del mundo, un simulador de surf, una pista de hielo, un gimnasio de última generación, un muro de escalada, un minigolf, una sala de música, dos teatros (incluido uno al aire libre), un lujoso spa y restaurantes de diferentes menús para los pasajeros.

No hay comentarios