Esperan con ansia la temporada alta

Playa del Carmen

“Los jefes han dicho que la próxima temporada alta de invierno será alta, se espera mucho turismo y los hoteles, en sí el destino alcanzará una ocupación del 90% y hasta el 100%”, explicó en entrevista Yoselín López, quien se dedica a dar masajes en la costa de Playa del Carmen, en la zona centro.

Sin embargo, hasta ahora sigue bajo y se siente desolación, explicó, debido a que las lluvias que alejan al turismo a la zona comercial, al corredor turístico Quinta Avenida, donde nacionales y extranjeros dedican su tiempo a realizar compras y en el mejor de los casos, a consumir en restaurantes y bares.

López, quien poca experiencia tiene en dar masajes, dijo que los jefes brindaron capacitación, a cambio, ellas regalan al cliente 10 minutos y la hora, en caso de que la comodidad y la presión de las manos, los conquiste, podrán seguir una hora por un costo de 300 pesos o 36 dólares.

En el caso de las mujeres que hacen trencitas, “todavía no hay clientela, yo que me coloco en la Quinta Avenida, vengo a hacer mi labor con las masajistas, para que ella me promocionen, es una forma de intercambio y de publicidad”, Alejandrina González, quien manifestó que cuando ella comenzó en el destino cobraba 200 pesos por el servicio más corto o económico, ahora el mismo, vale 100 pesos.

Gente que trabaja en el destino, en la industria turística, gana unos dos mil pesos quincenales, de manera que, el hecho de superar el 95% en la ocupación, les favorece sobremanera, ya que las propinas caen como agua en el desierto, es el caso de Gerardo Arcos, quien es empleado de un condominio.

“Actualmente el edificio maneja una ocupación del 40%. Tiene 24 habitaciones y ya deseando que se llene, porque dicen que llega mucho extranjero, estadounidense que se queda cuatro días y hasta una semana, los cuales por servicio, sí nutre nuestras carteras”, explicó, quien añadió que el turismo que atienden es cien por ciento familiar.

(Por Patricia Martínez > Quequi)

 

No hay comentarios