
Esperan 16 barcos en la semana
Buen número de arribos a pesar de la temporada baja.
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Pese a ser temporada baja de turismo y el arribo de cruceros no ha descendido demasiado, 16 barcos a la semana es un buen número y es superior al de los últimos años en la misma temporada, la derrama económica estimada para la isla de Cozumel es cercana a los cinco millones de dólares para la siguiente semana en la que pisarán suelo cozumeleño poco más de 55 mil cruceristas.
De acuerdo a la programación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) el lunes 26 de mayo será el de mayor actividad cuando se reciban cuatro cruceros en el puerto, mientras que para el martes y miércoles serán dos de forma respectiva, en tanto que el jueves arribaran tres hoteles flotantes.
Para el viernes y sábado son dos nuevamente en cada día y el domingo se cierra con un barco en el puerto. Destaca el muelle de Puerta Maya con seis arribos, en tanto que Punta Langosta y SSA México recibirán a cinco barcos respectivamente.

De acuerdo a las reservas que se tienen, la temporada se encuentra baja, sin embargo, tanto el número de pasajeros como de barcos arribando es superior al de años anteriores, por lo que las cifras actuales son regulares y se continúa en labor de promoción para que los visitantes regresen en breve.