Esperaban los docentes más recursos
Por Jared García
Docentes del sistema académico de Quintana Roo se inconformaron por el monto recibido como aumento a su salario por parte del gobierno federal.
Durante el transcurso del pasado martes 07 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública a través del Fondo Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) realizó el depósito del aumento retroactivo del 8.2% al salario de enero a octubre de 2023, a las cuentas bancarias de los docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE).
En el caso de los docentes recibieron un incremento de alrededor de mil 300 pesos y el PAAE 31 mil pesos.
La diferencia de cantidades causó el malestar de los maestros, al ser menos de lo esperado, pues Quintana Roo al estar ubicada en la zona económica tres del país, la medida de apoyo del Bienestar no aplicó para todos los docentes.
Ante esa situación, convocaron a una manifestación a nivel nacional, a realizarse en los próximos días en el zócalo de la Ciudad de México, para protestar por esa situación.
En el país hay un promedio de dos millones de docentes, de los cuales en Quintana Roo, hay aproximadamente 14 mil activos desarrollando diversas funciones.