Escuelas, en condiciones para servir como refugios; 640 planteles se encuentran en las zonas urbanas

Por Pablo Vázquez

De los 837 refugios que se instalaron para la presente temporada de huracanes en el Atlántico, autoridades educativas dieron a conocer que 640 son escuelas que se encuentran principalmente en las zonas urbanas.

El titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno señaló que estos refugios se encuentran habilitados en las escuelas de nivel básico de los 11 municipios de la entidad.

“Se cuenta con 640 escuelas consideradas como refugios anticiclónicos, de las cuales 204 están ubicadas en las zonas urbanas y 436 en las comunidades rurales”, mencionó el funcionario estatal.

También mencionó que todos estos refugios en conjunto tienen una capacidad para atender a más 75 mil 195 personas que lo requieran en caso de que cualquier ciclón tropical afecte a la entidad.

Las autoridades educativas señalaron que las infraestructuras de estos centros educativos cuentan con las condiciones óptimas para albergar a la ciudadanía como instalación eléctrica, baños con regadera, agua potable, áreas de cocina con instalación de gas, drenaje y alcantarillado.

Carlos Gorocica dijo explicó que “los fenómenos naturales no tienen palabra, por lo que es importante estar todos listos y preparados de forma coordinada de ser necesario, responder inmediatamente ante alguna eventualidad”.

Por último, mencionó que estarán coordinados con todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno en caso de brindar auxilio y refugio en caso de un huracán.

No hay comentarios