Escolta ebrio choca y abandona auto, armas de fuego y chaleco antibalas en la Bonampak con Portillo
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Luego de estrellarse contra la base de concreto un poste de lámparas, un conductor de un vehículo marca Volvo tipo S40 de color blanco, salió ileso, escapó cobardemente del accidente dejando abandonado un chaleco antibalas y un arma de fuego, que al parecer pertenecen a un escolta.
De acuerdo al informe policiaco, el accidente ocurrió a las 02:00 horas en la avenida José López Portillo con avenida Bonampak, donde quedo el vehículo abandonado con placas de circulación ZAH 7859 del Estado de Yucatán.
Como primer respondiente llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública a bordo de la unidad 5905, el cual informo que el vehículo era un Volvo, el cual se había impactado con un poste de las lámparas del camellón central de la avenida Bonampak.
El vehículo se encontraba abandonado, por lo que solicito a peritos de tránsito para que se hicieran cargo, al llegar el oficial hizo una inspección en compañía del conductor de la grúa, ya que iban a levantar el inventario del vehículo.
Sin embargo, al verificar debajo del asiento del copiloto, se localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido, así como en la cajuela un chaleco balístico de color negro el cual trae marcado con plumón la palabra ORCA por lo que se dio parte de lo localizado.
Cabe mencionar que al solicitar información al área de armería, de la matrícula YAA151 la cual dio como resultado que pertenece a un elemento de nombre C.J.J.C, el cual al parecer es escolta de un abogado, por lo que se procedió a concentrar el arma al depósito de arma, así como el chaleco en la subdirección operativa área de suministros para su respectivo resguardo.