Escolta Capella a Xóchitl Gálvez; el ex secretario de Seguridad Pública de Q. Roo vigila a la panista en evento de Tijuana
Por Jared García
El ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Ibarra, logró embaucar a la aspirante a la candidatura por la presidencia del Frente por México, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, y ahora presume ser su escolta.
Esta semana, en un video que circula en redes sociales, el ex titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo en la pasada administración estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, fue captado escoltando a Bertha Gálvez, aspirante a candidata de la coalición Frente Amplio por México, integrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD) para enfrentar a la 4T en la elección presidencial de 2024.
En la grabación, de aproximadamente 22 segundos de duración, se aprecia a la senadora en una caminata realizada en Tijuana, Baja California, saludando a la gente que le salía al paso. Detrás de ella, se observa al exfuncionario estatal, vistiendo una camisa color blanca con un dispositivo electrónico de intercomunicación en el cuello y portando una gorra también blanca y lentes oscuros.
Más tarde, el propio Jesús Alberto Capella Ibarra confirmó, a través de su cuenta oficial de Facebook, la información y posteó que será un gusto y un privilegio, recibirla, atenderla y cuidarla en Baja California o en cualquier rincón de México.
“Tuve el gusto de conocer a la hoy Senadora Xóchitl Gálvez hace como diez años gracias a un gran amigo en común. Puedo dar testimonio de su autenticidad, honestidad, genialidad e inteligencia entre otras cualidades. Recibirla, atenderla y cuidarla en Baja California o en cualquier rincón de México siempre será además de un gran gusto un enorme privilegio. No tengo la más mínima duda que será una gran presidenta de este país. ¡Ya lo verán!”, escribió en su red social
El también ex comisionado de la policía de Tijuana ya había publicado días atrás, una foto expresándole su apoyo.
Por la puerta de atrás
Y es que Jesús Alberto Capella Ibarra fue uno de los creadores del fracasado modelo de Mando Único que llevó la inseguridad en Quintana Roo a niveles nunca vistos. Además, fue cesado del cargo en noviembre de 2020, como responsable de la corporación, luego de la represión policial registrada el pasado nueve de noviembre (9N) de ese mismo año, con detonaciones de armas de fuego a un grupo de manifestantes en a las afueras del Ayuntamiento de Benito Juárez en Cancún, y a pesar de ya no ser funcionario estatal, hasta antes de finalizar la pasada administración se seguía ostentándose ilegalmente en el cargo.