Escalofriante escena cerca de laguna Kaan Luum: Dejan cuerpo descuartizado, decapitado y un narcomensaje
Redacción.- Estos hechos ponen de manifiesto que ya se rebasó los límites de la inseguridad, Tulum amaneció con un cuerpo descuartizado, decapitado y en una cartulina con un narcomensaje.
En una escena que ya es común en Tulum, la mañana de este domingo apareció un cuerpo hechos pedazos y disperso sobre un camino de terracería al sur de la marcha urbana, a unos seis kilómetros de Tulum, muy cerca de la Laguna Kaan Luum, el hallazgo ocurrió poco después de las ocho y media de la mañana de este domingo, a través de gente que pasó por el lugar, que lo reportó a agentes de la policía local y número de emergencia.
La policía y elementos de Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron las partes del cuerpo dispersas sobre el camino de terracería, allí también encontraron una cartulina, que advertía una supuesta la limpia, el cual todo indica a la guerra que mantienen los cárteles que operan en Tulum.
De acuerdo con la información que fluyó entre elementos que ya están molestos por la situación que está pasando y que los altos manos lo han permitido, dicen que el director general de la Policía de Mando Único de Tulum, informó a los de ‘arriba’ que el coordinador de Protección Civil, indicó vía telefónica que recibió una llamada de gente del Ejido, donde le reportan una persona al parecer descuartizada en la Laguna Kaan Luum, por lo que se envía a verificar, y efectivamente se confirmó el hecho.
Los datos que ya hemos obtenido señalan que el oficial de la unidad 12215 reportó que siendo las 08:40 horas se tiene conocimiento de una persona ejecutada altura de la laguna Kaan Luum, por lo que al arribar sobre una terracería que conduce hacia la laguna, se visualiza una lona color azul amarrada con alambres, restos de un cuerpo humano que en su interior se ve descuartizado, y a un lado una cabeza desprendida del cuerpo tirada.
Igual del lugar se levantó una cartulina verde con textualmente dice:“Esto le va a pasar a todos los que se hagan llamar gente de don “R” o “Chiris”, “Yara”, “Bóxer”, “Gorila”, Ávila y “Panteritas”, ¡pelones les acabo el corrido…la plaza tiene dueño acá les dejo su basura atte: Osain y Casio! ¡la plaza tiene dueño! , al sitio arribó elementos de la Policía Ministerial acompañado de los peritos quienes se hacen cargo.