Es tiempo de reflexión

Por Alberto Salazar     Quequi

“Pienso que estos momentos debemos aprovecharlos al máximo para crear conciencia sobre nuestros actos y optimizar las relaciones familiares y con nuestros amigos”, comenta el campeón mundial Juvenil Plata de peso Supergallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), quien como la mayoría de los mexicanos se encuentra concentrado en su hogar debido a la contingencia por el Coronavirus Covid -19.

Añade: Todo lo que pasa es por algo y Dios así lo quiere. Estoy seguro que algo bueno vendrá después de esto y aconsejo que cumplamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias, eso es muy importante para enfrentar estos momentos tan críticos que están viviendo no sólo los mexicanos, sino toda la humanidad.

Tut Canché, de 23 años de edad, asegura que para conservar su condición física realiza ejercicios en casa utilizando todo lo que esté a su alcance. “No es nada difícil, podemos ingeniárnoslo echando a volar nuestra imaginación, algunos objetos que hay en casa nos pueden servir como aparatos para llevar a cabo una actividad física, y sin omitir una dieta adecuada”.

Con marca profesional de 20 triunfos (6 de ellas por la vía del nocaut) y una derrota, el “Torito” trabaja en su hogar con las indicaciones de su padre y mánager José Eladio Tut Alamilla y de su hermano Daniel “Escorpión” Tut rumbo a su próxima contienda, la cual podría ser en el mes de mayo o junio.

“Espero que al superar la contingencia podamos retomar nuestras actividades y seguir por la senda del triunfo peleando más y posicionándonos en un buen lugar del ranking mundial para buscar una oportunidad de título; igual me gustaría pelear en el extranjero para crecer más”, destacó.

El “Torito” Tut disputó su más reciente compromiso el 14 de diciembre anterior en el Domo Deportivo de Tulum, donde se impuso por decisión unánime al regiomontano Óscar “Terrible” Mata, en una función que fue estelarizada por el combate entre la campeona mundial de peso Supermosca del WBC, “Lupita” Martínez y su retadora, la regiomontana Debani “Exquisita” Balderas, quien cayó por decisión unánime.

El joven peleador cancunense señaló además que el boxeo significa para él una inmensa pasión, una perfecta manera de adquirir disciplina y amor por este deporte. “Se necesita mucha disciplina, ganas de triunfar y actitud para sr boxeador, además, por supuesto, de algunas cualidades”.

El “Torito” debutó en el plano profesional en octubre del 2013 con triunfo por decisión unánime sobre su paisano Saúl Gómez, en pelea disputada en el Sindicato de Taxistas de Cancún y “desde entonces han sido mucho más los triunfos y las alegrías que me ha dado el boxeo. Nada me ha quitado este deporte, todo lo que hago es porque me gusta”.

Finalmente comentó que le gustaría en el futuro ser recordado por todo lo que haga sobre el ring como el “Torito” Tut y debajo de él como Pedro Adrián Tut Canché.

No hay comentarios