
Es Ronnie Williams nuevo lanzador de Tigres
Los bengalíes busca los mejores puestos de la Zona Sur.
Por Sajhid Domínguez > Quequi
Cancún, Q. Roo. Los Tigres de Quintana Roo terminaron de buena manera una serie de juegos de pre temporada en casa, algunos ante rivales semi profesionales y la mañana del lunes anunciaron la contratación del pitcher norteamericano Ronnie Williams.
Al volver a disputar juegos de exhibición contra rivales de LMB, la novena bengalí llegó a siete victorias consecutivas, al imponerse con pizarra de 8-5 a los Piratas de Campeche, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde estos dos equipos se volverán a enfrentar en el inicio de esta semana.
La directiva de los Tigres de Quintana Roo, anunció la llegada al equipo de un lanzador de nacionalidad estadounidense, que en cuanto al brazo diestro se refiere, Ronnie Ellis Williams es originario de Miami, Florida; donde nació el 6 de enero de 1996, por lo que acaba de cumplir los 29 años de edad, a la par de que mide 1.83 metros y pesa 77 kilogramos.
Williams fue drafteado por los Cardenales de San Luis, en la segunda ronda del año 2014, procedente de la Universidad de Hialeah; manteniéndose con los “Pájaros Rojos” hasta el 2019, siempre en sistemas sucursales.
Para el 2021 pasó a los Gigantes de San Francisco, con quienes estuvo un par de años, alcanzando la clase AAA, aunque nunca tuvo la oportunidad de subir a Grandes Ligas.
En lo concerniente a su trayectoria fuera de los Estados Unidos, Ronnie Williams ha jugado en Puerto Rico (Criollos de Caguas e Indios de Mayagüez), país al que ha representado en dos Series del Caribe; además de República Dominicana (Águilas Cibaeñas), Venezuela (Leones de Caracas) y Corea del Sur (Kia Tigers).
Mientras que, en tierras aztecas, el derecho de Miami, lanzó para los “Diablos Rojos” del México en las dos últimas temporadas (2023 y 2024), con números globales de 9-5 en ganados y perdidos, durante 37 apariciones, siempre como abridor, con 152 innings y dos tercios, 128 ponches y 56 pasaportes.
Con la incorporación de Williams, el equipo de bengala seguirá buscando la conformación de un roster sólido que pueda competir por los primeros puestos de la Zona Sur en lo que será el 100 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y setenta de los Tigres.