
Es la única beneficiaria con la separación de desechos.
PLAYA DEL CARMEN
Por Luis García
Se analiza la posibilidad de modificar el contrato con la empresa Pasa encargada del relleno sanitario para que no sea la dueña de todos los desechos que se generan en Solidaridad, para que las arcas municipales puedan beneficiarse con el programa de separación de basura.
Así lo informó la primera regidora, Alejandra Cárdenas Nájera, presidenta de la Comisión de Servicios ya que, indicó, debido a una cláusula que existe en el contrato que pasadas administraciones hicieron con la empresa Pasa, encargada del relleno sanitario en Solidaridad, todos los desechos que se producen a lo largo y ancho del municipio pertenecen a esta empresa.
Lo anterior significa que la separación que hacen los ciudadanos de la basura estaría beneficiando directamente a Pasa, quien estaría recibiendo ya separados los desechos para su posible venta.
“Nosotros estamos viendo la posibilidad con el Área Jurídica que me apoya que pudiéramos hacer legalmente para apelar en relación a esta cláusula y buscar alternativas para que la recolección se aproveche y no termine toda en el relleno sanitario y el municipio pudiera tener los dividendos con esta separación”, comentó.
La funcionaria consideró que esto sería lo justo, porque el servicio de la recolección de basura se realiza con camiones del Gobierno municipal y no de Pasa, además de que este servicios se paga con los impuestos de los contribuyentes.