
Es el destino foco global de datos
Se eleva a Cancún como hub de innovación.
Cancún
Por Alejandro García
Con una agenda centrada en las buenas prácticas del Data Governance, el próximo 23 de octubre de 2025, Cancún se convertirá en el epicentro latinoamericano de la gestión de datos con la edición mexicana del Data Management Summit (DMS), que ofrecerá un espacio único para el intercambio de experiencias reales, casos de éxito y herramientas que permiten transformar los datos en valor para las organizaciones.
Organizado por Synergo! y SSI – Soluciones Software Inteligente, en colaboración con DAMA México y con el respaldo de DAMA Latam, el Data Management Summit aterrizó por primera vez en México tras haberse consolidado como el encuentro imprescindible para la comunidad de Data Management en Europa y América Latina. La sede elegida para esta edición fue la Universidad Anáhuac Cancún.
“Llevar el Data Management Summit a México fue un paso natural en nuestro objetivo de crear una comunidad iberoamericana sólida en torno a la gestión de datos. Cancún fue un lugar estratégico no solo por su ubicación, sino también por el compromiso de sus instituciones educativas con la innovación”, afirmó Ramón Hernández Callejas, Experto en Estrategia de Datos y Consultor en Gobierno de Datos.
El evento contó con ponentes de talla internacional, representantes de empresas líderes en sectores como la banca, salud, retail, energía y administración pública, además de referentes académicos.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber acogido en nuestro campus un evento de tan relevante dimensión internacional. La Universidad Anáhuac Cancún apostó firmemente por la innovación tecnológica y la formación de líderes con visión global, y el Data Management Summit representó una oportunidad única para conectar el mundo académico con las tendencias reales del sector empresarial y tecnológico”, señaló Lilia del Carmen Melchor Blanco, Coordinadora de la Escuela Internacional de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Cancún.
La participación fue gratuita con inscripción previa y se celebraron sesiones de networking y mesas redondas, siguiendo el mismo formato que ya triunfó en España e Italia.