
Erosionan empresarios la zona costera
Los gobiernos en turno de los tres niveles, han solapado la gran devastación de las playas y depredación de manglares y selvas, al grado de modificar la línea costera al ganarle terreno al mar, donde hoy grupos hoteleros como H10, Secrets Capri, entre otros, cometen ecocidios al amparo de la ley, denuncian grupos ecologistas locales.
Los activistas manifestaron que los hoteles H10 y H10 Premium, desde hace muchos años construyeron prácticamente sobre el mar, donde violando todas la normas ambientales.
Mientras más al norte, el hotel Tres Ríos, construyó una escollera y un muelle, devastando una gran extensión de manglar; con estas obras modificaron la línea de la costa, rellenando una buena parte con rocas. Asimismo han rellenado una zona de manglares con el sargazo y arena que fueron removidos de las playas.
Finalmente señalan que el hotel Secrets Capri Riviera, sin ningún cuidado remueve con maquinaria el sargazo, llevándose una muy buena parte de la blanca arena, lo que ha ocasionado erosión en la zona. Condenan el grave deterioro ambiental que deja la enorme corrupción de los gobiernos complacientes que otorgan prácticamente permisos a empresarios para cometer «ecocidios».