
Erosión acelerada en Shangri La
Por Luis García
Quequi
Producto de las intensas ráfagas de vientos del Norte que se registran en estas fechas, el proceso de erosión se ha venido acelerando en la playa Shangri La.
Localizada en la zona centro de la línea costera, ubicada a un costado de la playa inclusiva Pelícanos, ante los pocos metros que tiene en estos momentos esta playa, se observa poca presencia de visitantes, pues no hay espacio para la estadía.
Allí los bañistas ya corren riesgo al intentar cruzar por la orilla de la costa, debido a que la infraestructura del Hotel Mahekal que allí se localiza, ha quedado expuesta y es donde revientan las olas.
Como se recordará en los últimos días, se ha registrado un oleaje intenso que incluso ha derivado en el cierre de puerto, por lo que la fuerza del oleaje proyecta a algunos bañistas contra las cabañas de este centro de hospedaje.
Cabe señalar que tampoco hay espacio para la estadía de los bañistas en esta popular playa, por lo que tampoco hay actividad para prestadores de servicios turísticos que trabajan en esta zona de la línea costera durante estos días de temporada alta.
Así también, otra de las playas impactadas por la erosión es la playa El Recodo.
No obstante lo anterior, gran zona de la línea costera no ha sufrido la perdida de arenales y se mantiene con buen ancho de Playa para albergar al gran número de turistas que se esperan en esta temporada de fin de año.