Épico Riviera Maya Open

Pone Lorena Ochoa en marcha el mayor evento golfístico del año.

Cancún
Por Sajhid Domínguez
Quequi
Durante el primer día de actividades del Riviera Maya Open at Mayakoba, la leyenda del golf mundial, Lorena Ochoa, señaló la importancia de que hay muchas mexicanas en el torneo y enfatizó que este tipo de eventos pone en alto el nombre de Quintana Roo y ayuda mucho al turismo deportivo.


El mayor evento golfístico del año ha iniciado en el camp “El Camaleón” y para hacer emocionante y épica la inauguración del Riviera Maya Open, los organizadores del evento invitaron a una de las mejores jugadoras de la historia, la mexicana Lorena Ochoa, quien además de jugar el Pro-Am, fue la encargada de poner en marcha el campeonato.


Presente como invitada en el México Riviera Maya Open at Mayakoba, donde este miércoles jugó el Pro-Am, la tapatía reconoció que extraña sentir la adrenalina por jugar bajo presión para ganar un título, pero a la vez sabe que se retiró en el momento justo para no irse odiando el golf.


“Extraño estar ahí el domingo con la oportunidad de ganar un torneo, con la oportunidad de jugar bajo presión, en el último grupo, sentir el apoyo del público, la adrenalina, el estar para ganar un torneo que te anime, esa sensación es algo único, muy especial, muy difícil de vivir fuera del campo de golf, todavía en las noches lo imagino, lo visualizo y lo siento, pero ya no lo puedo hacer”, dijo Lorena.


Lorena nota una natural evolución del juego, cosas que no se acostumbraban en su tiempo. “Me considero una jugadora todavía joven, tengo contemporáneas que todavía juegan. Yo era de las que tenía buena estructura física, pero también estaba preocupada por estar sana, hacer ejercicio, por la flexibilidad, por la fuerza, estar en forma, correr todos los días. Tal vez en ese momento era del 10% que hacía esas cosas, hoy todas las jugadoras lo hacen, hoy es una parte estricta de un profesional estar en el gimnasio, mantenerte en forma, tener más velocidad, pegarle más fuerte a la pelota, usar la tecnología, usar las mediciones, hay tantas cosas que en mi tiempo no se usaban, hoy hay jugadoras más fuertes”, valoró.
Sabe que sigue como la gran figura del golf mexicano, pero pidió darle mayor reconocimiento a Gaby López, quien es la máxima representante tricolor en el México Riviera Maya Open at Mayakoba.


“Gaby lo está haciendo muy bien, es muy profesional, trabaja muy fuerte, entiendo bien su posición, su responsabilidad, está luchando por alcanzar sus metas, pero la deberían felicitar mucho más, a veces es difícil por las comparaciones conmigo”, detalló la jalisciense.


Respecto al torneo, celebró que se haya asegurado su permanencia por cinco años, “me dio gusto saberlo, y cuando las jugadoras digan lo bien que se la pasaron, que hable de lo increíble del campo, eso hace que al siguiente año vengan más jugadoras, poco a poco vendrán con más nivel y así va a ir agarrando fuerza, sólo algo a largo plazo”, finalizó.

No hay comentarios

Deja una respuesta