Épico concierto
Por Jesús Ricalde
En la última noche de diciembre, culminó la extensa gira de Luis Miguel, que abarcó más de cuatro meses y más de 60 conciertos. Este tour, potencialmente el más destacado de su carrera, marcó el regreso triunfal del ícono musical a los escenarios tras más de cuatro años de ausencia, generando una fiebre entre sus seguidores que se tradujo en una rápida venta de entradas, agotándose en cuestión de horas.
El Tour 2023 de Luis Miguel inició en agosto en Argentina y abarcó diversos países como Chile, Estados Unidos y México, este último escogido estratégicamente para poner el cierre a su renacer artístico y al año en su totalidad.
En la velada del 31 de diciembre, el intérprete de «La incondicional» brindó su último concierto en el campo de golf de Mayakoba Riviera Maya, compartiendo este momento íntimo con un selecto grupo de admiradores. Ataviado con elegancia en traje y corbata negra, atuendo que mantuvo a lo largo de toda la gira, Luis Miguel deleitó a sus seguidores con sus éxitos más emblemáticos, comenzando en punto de las 21:30 horas.
Minutos antes de llegar la medianoche, «El Sol» alzó una copa de champagne, brindando con el público y sus músicos para dar la bienvenida al 2024. El cielo se iluminó con fuegos artificiales, un espectáculo que conmovió al cantante, incluso se especula que derramó lágrimas en pleno escenario.
Acompañando a Luis Miguel estuvieron su hija, Michelle Salas, y su yerno, Danilo Díaz. Para el próximo año, el cantante continuará su serie de conciertos, esta vez por Europa y diversas regiones de América, incluyendo nuevamente a México en octubre.
El broche final lo puso Luis Miguel al interpretar «Cucurrucucú Paloma», una elección que muchos interpretaron como una dedicación a su actual pareja.