Enviarán oficio a la Profepa; pedirá Zofemat que se retiren o protejan varillas y maderas de la obra de Alltra

Por Luis García

Quequi 

Para agilizar el tema del destino que tendrán maderas y varillas que dentro del mar había colocado el hotel Alltra, se enviará un oficio a la dependencia federal.

Así lo dio a conocer la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), María de Lourdes Várguez Ocampo, porque esta estructura abandonada a la orilla de la playa representa un riesgo para el bañista. 

«SÍ, vamos a mandar un escrito a la Profepa con la finalidad de que esté pendiente que esta instalación que pusieron, que no le vemos ni pies ni cabeza o se retire o se proteja, esto tenemos que ver si será dentro del proceso administrativo que inició hace un mes o bien, se puede hacer de manera inmediata con la finalidad de proteger al bañista».

Explicó que ya se coordinan con la Profepa y la Semarnat para que cuando se pretenda realizar cualquier obra en la playa, estas sean legales y no dañen el ecosistema.

«Estamos en coordinación con Profepa y Semarnat atendiendo este y otros temas, el objetivo es que cualquier persona que desee hacer una obra en la zona colindante a zona federal, lo haga bajo todos los trámites legales».

No hay comentarios