Envían mensaje de apoyo a familias
Familia real reacciona a la tragedia ocurrida en Southport, donde fallecieron tres niños y otros más están en el hospital.
Por Agencias
Inglaterra
El apuñalamiento masivo ocurrido a principios de semana en Southport, que ha dejado por el momento tres víctimas mortales, ha sumido en la consternación a Inglaterra y al Reino Unido. Nadie encuentra palabras para el crimen perpetrado por un joven de 17 años en “The Hart Space”, un centro donde numerosos niños y niñas realizaban un taller con temática de Taylor Swift. En mitad de la consternación, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, han lanzado un comunicado para transmitir su apoyo y su cariño a todos los afectados.
Los herederos a la corona británica han querido sumarse a los mensajes de condolencias que han transmitido otras personalidades como el rey Carlos III o el primer ministro, Sir Keir Starmer, quienes se mostraron profundamente «consternados» por los «horrendos» hechos.
Los príncipes de Gales fueron informados de los hechos en Inglaterra, ya que permanecen en su residencia, el Palacio de Kensington. A diferencia de otras celebridades reales, han optado por no acudir a presenciar los Juegos Olímpicos de París 2024. El hijo del rey Carlos III participó en actos previos al evento deportivo para desear suerte a los británicos, pero no ha viajado a la capital de Francia.
La Policía de Reino Unido continúa investigando el apuñalamiento múltiple ocurrido este pasado lunes en Southport, en Inglaterra, que ha dejado tres víctimas mortales y varios heridos en estado crítico. El autor sería un joven de 17 años, pero el motivo del ataque sigue siendo una incógnita. Esa es la pregunta que se hace todo el mundo: ¿qué llevó a este chico a hacer algo así? Los agentes analizando su pasado, sus últimos movimientos y también un posible problema de salud mental.