Enviaban ‘mota’ como fertilizante

Felipe Carrillo Puerto

 

La Policía Federal incautó durante el fin de semana en la Zona Maya, alrededor de ocho botes con etiquetas de abono cuyo interior contenía hierba seca con características de la marihuana, misma que era enviada como paquetería a la ciudad de Cancún a través de un autobús de turismo procedente del estado de Tabasco.

Según información extraoficial, en los recorridos de los agentes federales como parte del Operativo “Viajero Seguro” dio como resultado el decomiso de los supuestos botes de humus cuyo interior contenía paquetes de marihuana.

Según se pudo conocer, el aseguramiento de la presunta droga ocurrió a la altura del kilómetro 120 de la carretera federal Reforma Agraria– Puerto Juárez, tramo Andrés Quintana Roo–Felipe Carrillo Puerto, cuando los federales interceptaron un autobús de turismo, el cual se procedió a verificar que los ocupantes viajen de forma cómoda y segura, así como también proceder a la revisión del cargamento que se encontraba en el maletero.

Conforme se fue revisando el compartimento del maletero, se observaron ocho botes sospechosos que de acuerdo al conductor de la unidad, habían sido enviados como paquetería, procedentes de Huimanguillo, Tabasco y que tendrían como destino la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo a las etiquetas de dichos botes, el contenido se trataba de abono para plantas; sin embargo, al revisar uno de los contenedores se pudo confirmar que en el interior se encontraban paquetes envueltos de hierba seca con características de marihuana.

Tras corroborar el resto de los botes donde fue encontrando el mismo producto, se confiscó el material para luego ser puesto a disposición de la autoridad competente.

(Por Redacción > Quequi )

No hay comentarios