Entregará Emiliano Ramos a Aguilar, un PRD moribundo
Por Heiby Morales/Mayra Cervera > Quequi
Emiliano Ramos entregará a Jorge Aguilar un Partido de la Revolución Democrática (PRD) debilitado, en su peor momento y a punto de pulverizarse, así lo reconoció el depuesto dirigente estatal al afirmar que urge que su sucesor convoque a elecciones para renovar la directiva; de lo contrario, la inestabilidad no le permitiría concretar alianzas para enfrentar los comicios de 2018, que de competir solo, no tendría muchas posibilidades de triunfo.
El también diputado dijo que la principal tarea de Jorge Aguilar es la de propiciar las condiciones para llegar al proceso de elecciones sin descomposición, situación que él dejó durante su periodo. Recalcó que el Sol Azteca ganó la gubernatura porque se fue en alianza y que es necesario recapitular sobre el asunto, dándole prioridad al orden dentro del partido, para luego amagar convenios.
ACATA FALLO
Por otra parte, Emiliano Ramos Hernández descartó recurrir a algún recurso legal para recuperar la dirigencia estatal del Sol Azteca, luego de que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor de Jorge Aguilar Osorio.
Señalo que la sentencia de revocarlo como dirigente estatal de PRD fue una decisión injusta; sin embargo, dijo que ya es un tema cerrado y que no buscará ningún recurso legal para recuperar dicho cargo.
Indicó que al nuevo dirigente, Jorga Aguilar Osorio, le desea éxito, ya que le tocará un proceso difícil por la transición de lo que será las elecciones internas del partido las cuales serán en junio o julio, lo que va determinar el rumbo de las elecciones de 2018.
Ramos Hernández comentó que seguirá trabajando para el beneficio de los ciudadanos y no para las demandas políticas; recalcó que su periodo como dirigente finalizó cuando se ganó la gubernatura del estado, al ir en alianzas lograron el voto de los ciudadanos por un cambio.