
Entregan V Informe de Borge
El secretario de Gobierno, Román Quian, acudió al Congreso local.
En ausencia del gobernador Roberto Borge Angulo y en medio de rechiflas y cuestionamientos de la mayoría de los presentes en la sesión del Congreso del Estado, el secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, entregó a los diputados el quinto y último Informe de Gobierno.
Ante la presencia también del titular del Poder Judicial del Estado, Fidel Villanueva Rivero, los ciudadanos presentes gritaban consignas contra el gobernador del estado y cuestionaban los datos y el discurso presentado en el Informe.
“Son puras mentiras. Auditoría para Borge. Cárcel para Borge”, reclamaban los presentes al atestiguar la recepción del documento.
En un evento austero, en donde se notó la ausencia de vallas, invitados especiales y seguridad mayor, Román Quian se hizo acompañar de los secretarios de Desarrollo Social e Indígena, Lizbeth Gamboa Song; de Infraestructura, Fernando Escamilla; y de Turismo, Raúl Andrade; así como el oficial mayor, Víctor Viveros Salazar.
El representante del gobernador no estuvo presente cuando los partidos políticos manifestaron sus posturas y fustigaron los cinco años y medio de la actual administración.
Ingresó al salón de plenos inmediatamente después de la intervención de los partidos políticos, y enfrentó los abucheos cuando formalizó la entrega del libro y dispositivo magnético con el Informe que cierra la administración de Roberto Borge.
El presidente de la mesa directiva del Congreso, José Esquivel Vargas, del PRD, acusó recibo del Informe y pronunció, como marca la ley, un discurso a manera de respuesta.
Advirtió que como lo ha solicitado la ciudadanía que votó mayoritariamente contra el PRI el pasado 5 de junio, revisarán la información como lo mandata la ley, a fondo y apegados a las normas legales.
En la parte más elocuente del discurso del legislador perredista, se mencionó que la forma moderna de hacer política es dar la cara a los ciudadanos, sintiéndose honrados de escuchar sus demandas y atender sus necesidades.
“No más política, ni funcionarios que den la espalda al pueblo; hoy se han generado una gran esperanza para Quintana Roo, tengamos respeto y dignidad, pensando primero en los más necesitados”, convocó el representante del Poder Legislativo.
Por Mayra Cervera > Quequi